Gesbit, el gestor de bitácoras creado por el gran David Esperalta, el programador con nombre de torero, autor de Small Editor, vuelve a estar disponible. Y quien se va a encargar de mantenerlo será el impagable Ñuño Martínez, gran defensor del castellano y de la ñ, cosa que demuestra su propio nombre propio. La última versión disponible puede descargarse en la página de Gesbit en Sourceforge.
Para celebrarlo hemos hecho en un ratillo este diseño, al que hemos llamado Ibarra, porque su principal característica es el uso de la tipografía Ibarra Real, que para quien no lo sepa, fue creada allá por el siglo XVIII, y con ella fueron impresos, en 1780, los cuatro tomos de El Quijote de Ibarra, que se dice pronto. Como el que Boris Balkan tiene su biblioteca, por cierto.
La tipografía Ibarra Real puede obtenerse en unostiposduros.com, y aquí está el Diseño Ibarra para Gesbit. No incluye la fuente porque no sé si su licencia lo permite, pero podeís bajarla de la web e incluirla en el directorio "fonts" del diseño.
La imagen de fondo es de bashcorpo y las filigranas, de DesignTNT.
El diseño lo he hecho en plan rápido, y no se como se verá en otros navegadores, así que quien lo desee está invitado a modificarlo, copiarlo o cualquier otra cosa sin ningún tipo de restricción.
Michael Schumacher llega a casa después de un duro dia de entrenos en el circuito. Su mujer le recibe con un beso y le pregunta:
- ¿Como ha ido hoy el dia, cariño?
- Bueno, cuando he llegado al circuito, he ido a boxes y el F1 no estaba en su sitio. En su lugar había un burro.
- ¡Cómo? - se sorprende la mujer.
- Si, asi es. Le he preguntado al jefe de equipo y me ha confirmado que habian cambiado el monoplaza por el burro.
- ¿Y tu que le has contestado?
- Pues yo le he dicho que quiza no seria tan rapido como el F1, el ha dicho que ciertamente es asi, pero que ahora tenemos una ventaja y es que podremos correr en todo tipo de circuito: F1, rally, motocros, trail sin... Y bueno, al menos hoy he podido venir montado en él hasta casa, cosa que no podía hacer con el F1.
- Ya, pero si tu sólo corres en F1, ¿para que quieres poder correr en otros circuitos?
- Pues no lo sé. Además, después de montarme en el burro le he dicho al jefe de equipo que no era ni la mitad de cómodo que el monoplaza.
- ¿Que ha respondido el?
- Simplemente ha dicho que eso no importa, porque ahora podemos correr en todo tipo de circuito.
- ¡Ay Señor! ¿Y no corres mas riesgo de hacerte daño si caes?
- En realidad no, porque le han puesto al burro las mismas protecciones que tiene la cabina del F1. A pesar de que hace que todavía vaya un poco mas lento. Según el jefe eso ya no tiene tanta importancia, porque ahora podemos correr en todo tipo de circuito.
- Esta bien, enséñame el burro.
Tras salir al jardín y quedarse estupefacta con la imagen de un burro pintado de rojo, con el escudo de Ferrari pegado en la frente y una protección de F1 encima de la silla de montar, la mujer le pregunta Michael:
- Y, ¿como se llama el animal?
- Se llama Java.